PIER: el parque eólico que suministrará de energía a Grupo Modelo

Parque eólico PIER IV – Iberdrola México

Descargar transcripción de la Ficha Técnica del Parque Eólico PIER IV

Es el segundo parque eólico en Puebla, PIER tiene una capacidad de 221 MW y 84 aerogeneradores, su operación comenzó en 2020.

Ubicado a lo largo de los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, se desarrolló junto con la empresa Impulsora Latinoamericana Energía Renovable (ILER), siendo este el sexto parque eólico de Iberdrola México. Con su operación se evita la emisión de más de 216 mil toneladas de CO2.

Durante la fase de construcción del parque eólico, se crearon más de 900 empleos directos y 1,360 indirectos. Se contrataron a 14 empresas mexicanas, generando una importante derrama económica en la zona.

En beneficio de la comunidad y cuidado del medio ambiente

Como parte del compromiso de responsabilidad social que tiene la compañía con las comunidades en las cuales tiene presencia, se han destinado recursos a la rehabilitación de caminos, centros educativos e instalaciones deportivas y de la comunidad.

En cuanto a iniciativas con el medio ambiente se rescataron y reubicaron más de 121,500 ejemplares de 40 especies de flora y más de 200 individuos de 21 especies de fauna. Además, se reforestaron 143 hectáreas.

Para conocer más de los parques eólicos de Iberdrola México en Puebla, visita:

Energía eólica

Gente Iberdrola

Cultura laboral