Conócenos

Iberdrola Renovables México, S.A. de C.V., como sociedad cabecera de los negocios del Grupo Iberdrola en México que realiza las actividades liberalizadas de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovable, ejerce las correspondientes responsabilidades ejecutivas ocupándose de la dirección ordinaria y gestión efectiva del referido negocio, así como de su control ordinario, a través de su Consejo de Administración y de sus órganos de dirección.

En la actualidad, en México esta sociedad dispone en el país de una capacidad instalada de 1,163 MW a través de siete parques eólicos, PEM (102 MW), La Venta III (103 MW), Bii Nee Stipa (26 MW), PIER II (66 MW), PIER IV/B (221 MW), Dos Arbolitos (70 MW) y Santiago eólico (105 MW); ubicados en los estados de Puebla, Oaxaca y Guanajuato; así como tres parques fotovoltaicos, Hermosillo (100 MW), Santiago (170 (MW) y Cuyoaco (200 MW) en Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Como parte de nuestra apuesta por liderar la transición energética y contribuir a la descarbonización de la industria mexicana, también contamos con Smart Solutions, que favorecen la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que sitúan al cliente en el centro dotándolo de mayor conectividad y capacidad de decisión. Estas soluciones funcionan a partir de energía limpia y contemplan la instalación de sistemas de generación de energía dentro de las instalaciones de las empresas, permitiéndoles producir y consumir su propia energía.

Líneas de Negocio

Parques eólicos

Parques fotovoltaicos

Smart Solutions

Ir al inicio de la página