Conócenos

Conócenos

Iberdrola Renovables México, S.A. de C.V., como sociedad cabecera de los negocios del Grupo Iberdrola en México que realiza las actividades liberalizadas de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovable, ejerce las correspondientes responsabilidades ejecutivas ocupándose de la dirección ordinaria y gestión efectiva del referido negocio, así como de su control ordinario, a través de su Consejo de Administración y de sus órganos de dirección.

En la actualidad, en México esta sociedad dispone en el país de una capacidad instalada de 365 MW a través de cinco parques eólicos, La Ventosa (102 MW), La Venta III (103 MW), Bii Nee Stipa (26 MW), Pier II (66 MW) y Dos Arbolitos (70 MW); ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca.

Líneas de Negocio

Parques Eólicos Parques Fotovoltaicos 

 

Proyectos en construcción

En el campo de energías renovables, donde el grupo es líder mundial, Iberdrola México se encuentra trabajando en la instalación de 325 MW eólicos en los estados de Puebla y Guanajuato más 270 MW fotovoltaicos en San Luis Potosí y Sonora. Lo anterior supondrá una inversión de más de mil millones de dólares.

Los parques eólicos que ya se encuentra desarrollando son: PIER, de 220 MW de capacidad y ubicado en el estado de Puebla, que será la siguiente fase del proyecto actualmente en operación de PIER II, y Santiago Eólico, de 105 MW, situado en Guanajuato. Está previsto que la entrada en funcionamiento de ambos proyectos se produzca en 2019.

En cuanto a las plantas fotovoltaicas, Iberdrola está construyendo la de Hermosillo, de 100 MW, que estará ubicada en el estado de Sonora, y la de Santiago, de 170 MW, en San Luis Potosí. Se espera que ambas puedan estar operativas a finales de 2018.

Para conocer más proyectos de Grupo Iberdrola en el mundo en el área de renovables visita Proyectos emblemáticos