PEM: El primer parque eólico privado en México

Parque eólico – Iberdrola México

PEM o Parques Ecológicos de México cuenta con 105 aerogeneradores y una capacidad de 102 MW. Su ubicación es estratégica ya que está en una de las zonas donde más prevalecen los fuertes vientos, los cuales llegan alcanzar una velocidad de 200 km/h, similar a los que se generan en un huracán categoría 3.

Esta instalación se encuentra en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue el primer parque eólico de Iberdrola en México. Además, con su operación ha evitado la emisión de más de 130 mil toneladas de CO2, por lo que cuenta con registro ante la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

En beneficio de la comunidad

Los habitantes de esta población se han visto beneficiados a través de diversas acciones en mejora de infraestructura, deporte, salud, educación y cultura. Ejemplo de lo anterior ha sido la pavimentación y electrificaciones de calles, instalación del drenaje sanitario, ampliación del centro de salud, así como la construcción de techumbre y bardeado de algunas escuelas.

Asimismo, derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, ocurridos en la comunidad de Juchitán, se apoyó a la población con lonas, aguas maquinarias para el retiro de escombros, despensas y cobijas.

Para conocer más de los parques eólicos de Iberdrola México en Oaxaca, visita:

Up Subir al inicio