Cuyoaco, el tercer parque fotovoltaico de Iberdrola en México

Con sus más de 720 mil paneles solares la central solar de Cuyoaco, Puebla, tendrá una capacidad de 200 MW y se ubicará en una superficie de más de 703 hectáreas, es decir que tendrá el tamaño equivalente a 390 canchas de fútbol, juntas.

Igualmente, la generación anual de este parque será de 551 GWh y con su operación se reducirán alrededor de 145,540 de CO 2 al año.

Durante su construcción, se han generado 1,200 empleos indirectos y directos, de los cuales el 38% son de la región. Además, gracias al trabajo en equipo y responsabilidad con las medidas de seguridad, por las que se rige todo el equipo de Iberdrola México, se han alcanzado más de 346 mil horas de trabajo sin accidentes con baja laboral.

En beneficio a la comunidad

Derivado del compromiso que tiene Iberdrola México con las localidades cercanas a sus instalaciones, las acciones sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes son prioridad.

Se ha llevado a cabo la construcción y remodelación de espacios públicos, colocación de luminarias de paneles para alumbrado público, techumbre con celdas solares para patios de escuelas y la reconstrucción y mantenimiento de la Ex Hacienda Pochintoc. Además, se implementarán talleres de capacitación para la población de la zona, en técnicas de soldadura, electricidad y carpintería, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.

En cuanto al medio ambiente, durante la construcción de esta instalación se ha implementado el programa de Rescate y Reubicación de Fauna, así como un programa de Conservación de Suelo,
con el fin de mejorar el entorno de las comunidades cercanas.

Ir al inicio de la página