La Venta III: el parque eólico de Iberdrola México con más aerogeneradores

Parque eólico La Venta – Iberdrola México

Este parque eólico tiene una capacidad de 103 MW y está conformado por 121 máquinas Gamesa G52, siendo la instalación de este tipo con más aerogeneradores de Iberdrola México.

La operación de este parque ubicado en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, tiene una generación equivalente a suministrar 55 mil hogares y evita anualmente la emisión de 92 mil toneladas de CO2.

En beneficio de la comunidad

El trabajo con los habitantes de la comunidad ha sido primordial para el equipo de Iberdrola Renovables México, quienes han llevado a cabo acciones de repavimentación y construcción de centros educativos como la casa de cultura, un centro de acondicionamiento físico y el Bachillerato Comunitario en la Blanca, en el cual también se llevó a cabo su electrificación y la obra de sus aulas y cancha de usos múltiples.

Para conocer más de los parques eólicos de Iberdrola México en Oaxaca, visita:

Acción social en Oaxaca

Gente Iberdrola

Cultura laboral